Algar Tech llega a Guadalajara

Algar Tech México

Algar Tech llega a Guadalajara

 

El Centro del Software es el lugar de operaciones de la compañía brasileña en México

 

Guadalajara, Jalisco, a 30 de noviembre de 2016 – La compañía brasileña de soluciones de tecnologías de la información (TI) y outsourcing, Algar Tech, que desde hace 16 años opera en el mercado corporativo, abrió su primera oficina en México, expandiendo con ello su presencia en Latinoamérica.

 

La nueva unidad se ubica en el Centro del Software de Guadalajara y es la cuarta de Algar Tech fuera de Brasil: se suma a las que ya existen en Colombia, Argentina y Chile. La operación en territorio mexicano da comienzo con dos clientes y 30 colaboradores.

 

Desde su oficina tapatía, el corporativo de Brasil atenderá a clientes relacionados con el área de servicios gestionados, servicios de aplicaciones de negocios y KPO. Según indican fuentes de la empresa, ésta quiere sacar provecho del potencial que presenta México en las áreas de BPO e ITO.

 

La empresa ofrece servicios en cinco idiomas a 300 empresas de la región desde más de 70 oficinas ubicadas en Brasil, donde también cuenta con tres centros de datos. Dos de los data centers se ubican en Uberlândia (Minas Gerais); el tercero de ellos, en Campinas (São Paulo), recibió en fechas recientes la certificación Tier III de Uptime Institute en diseño.

 

Algar Tech se encuentra entre las 200 mayores empresas de servicios de TI en el mundo, según la consultora estadounidense, Gartner, y espera que este año sus ingresos aumenten en más de 10%. Sólo en 2015, la firma logró ingresos brutos por 252 millones de dólares.

 

En el evento protocolario, realizado en el Centro del Software, estuvieron presentes las siguientes autoridades de Algar Tech: Carlos Mauricio Ferreira, General Manager para América Latina; Sra. Tatinane Lemes, Vicepresidente de Operaciones y Divino Souza, Presidente de Algar Tech y Vicepresidente de Operaciones. Además, Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco; Sr. José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco; Antonio Salazar, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Ayuntamiento de Guadalajara y Julio Acevedo García, Presidente del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información.

 

Fuente: IJALTI