El Centro del Software celebra 10 años dentro del Sector de TI de Jalisco

Centro del Software > Noticias  > El Centro del Software celebra 10 años dentro del Sector de TI de Jalisco
CSW 10 Años Presidium2

El Centro del Software celebra 10 años dentro del Sector de TI de Jalisco

El Parque Tecnológico Centro del Software Guadalajara (CSW) celebró sus primeros 10 años de brindar infraestructura y servicios de clase mundial para empresas del sector.

Inaugurado el 28 de septiembre de 2006, el CSW surgió bajo un modelo de co-inversión entre el sector público y privado (Gobierno Federal, Estatal, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y  Tecnologías de la Información (CANIETI) Sede Occidente, el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), y empresarios del sector de TI).

El objetivo inicial del CSW, era contar con un entorno físico que permitiera el desarrollo e impulso de las PyMEs de TI de Jalisco, para competir globalmente dentro de un ecosistema empresarial propicio y estable; favoreciendo a su crecimiento, evolución, y presencia en el mercado internacional.

La celebración del aniversario del CSW se llevó a cabo el pasado 05 de octubre con un evento inaugural de actividades en cuyo presídium estuvieron presentes: el Mtro. Raúl E. Rendón Montemayor, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía; el Mtro. Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco; el Lic. Juan Rafael Mejorada Flores, Coordinador General de Competitividad Empresarial en representación del Secretario de Desarrollo Económico; el Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara; el Ing. César Castro Rodríguez, Presidente de CANIETI Sede Occidente; el Lic. Daniel Curiel Rodríguez, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco;  y el Ing. Julio Acevedo García, Presidente del IJALTI; quienes destacaron la importancia del CSW como componente del sector y su trascendencia a nivel nacional e internacional.

Luego del evento inaugural, se realizó el corte del listón del Co-Working CSW, el nuevo espacio que ofrece el parque para los emprendedores que deseen involucrarse con el ecosistema del sector, desarrollando proyectos relacionados con las TI. El Co-Working del CSW recibió el nombre del Mtro. Jaime Reyes Robles, en honor al liderazgo e impulso que hay realizado el Mtro. Reyes en el desarrollo del ecosistema emprededor de Jalisco.

Al evento se dieron cita los presidentes de las cámaras industriales de Jalisco, empresarios del CSW  e invitados especiales.

A 10 años de su creación, en sus más de 10,000 m2, cuenta con 34 empresas de TI que generan más de 850 empleos y que proveen soluciones y servicios tecnológicos de alto valor, generando sinergias que les permiten exponer sus capacidades y oferta, maximizando el uso de sus recursos.

Fuente: Comunicación IJALTI